Read شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde Free Online


Ebook شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde read! Book Title: شبح كانترفيل و قصص أخرى
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 549 KB
v The author of the book: Oscar Wilde
Edition: دار رسلان
Date of issue: 2009
ISBN: No data
ISBN 13: No data
City - Country: No data

Read full description of the books شبح كانترفيل و قصص أخرى:

You know what? I 've read this book in spanish so it's logical, I guess, that the review is made in spanish as well.
So here it goes:

El libro trae 3 historias, si? Siendo la principal, obviamente la del fantasma de Canterville; seguida luego por El Crimen de Lord Arthur Saville y la Esfinge sin secretos

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Ya había leído esta historia en Secundaria, si mal no recuerdo, pero fue en uno de esos panfletos otorgados por la escuela, que se te dan para hacer un trabajo en grupo y que el salón permanezca en silencio...pues bien a mi me encantó la historia en ese momento pero, sinceramente creí que faltaban páginas o no nos habían dado la historia completa, razón por la que cuando vi el libro con la historia y otras 2 más...la compré.

Pues bien, una familia de aristócratas americanos se mudan a una antigua mansión inglesa maldecida por la presencia de un fantasma...es decir una casa embrujada.
Sin embargo esta es una familia de escépticos, por lo que las interacciones con el temido fantasma eran un poco inusuales para el gusto del espíritu:

Querido Señor-dijo el Señor Otis-: permítame recomendarle engrase esas cadenas, para lo cual le ruego acepte esta botellita de lubricante Tammany Sol Naciente. Aseguran que es eficacísimo y que basta una sola aplicación. En la etiqueta constan varios testimonios de nuestros más prestigiosos teólogos. Se lo dejaréaquí, al lado de las palmatorias y, si necesita usted más, tendré mucho gusto en procurárselo.

Un fantasma que nunca había sido tratado tan descortésmente por nadie, no se daría por vencido sino hasta cumplir su cometido, a pesar que eso le trajera varios tiros por la culata.





Era, sin duda alguna gente que vivía en un nivel de vida inferior y materialista, incapaces de apreciar el valor simbólico de los fenómenos sensibles.

Tan determinado estaba en asustarlos que no se percató de la presencia de aquella que lo liberaría:

Cuando una virgen rubia haga brotar
De los labios del pecador una oración;
Cuando el almendro seco dé su flor,
O un niño sus lágrimas derrame,
Tranquila entonces la casa quedará
Y la paz a Canterville volverá.
Pero no sé lo qué significa.



EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE

Esto me hizo recordar un poco a Edipo rey / Edipo en Colono, debido a que también tenemos un oráculo, sólo que en este caso es un quiromántico el cual puede leer la mano de cualquier persona y vaticinar con precisión su futuro. Un quiromántico de suma confianza de una alta dama de la sociedad que, dentro de una fiesta insista que le lean la mano a Lord Arthur, quien luego de saber que la palabra ASESINO estaba en su futuro; hará de todo con tal de cumplir con su carga y pueda casarse con el amor de su vida.

Hace de todo, pero el destino le juega varias bromas, evitando que cumpla su cometido.


Pero al final cuando al parecer ya lo hizo, resulta que la persona que le había infundido la certeza en creer en la palabra del quiromántico resulta...

-¿Es verdad que usted cree en la quiromancia?
-Naturalmente
-Pero y ¿por qué?
-Porque le debo toda mi felicidad murmuró Lord Arthur, dejándose caer sobre un sillón de mimbre.
-¿Y qué es lo que le debe usted, mi querido Lord Arthur, si puede saberse?
-Le debo a Sibyl-replicó
-¡Qué tontería!-exclamó Lady Windereme- ¡En mi vida he oído un disparate semejante!



Mientras el hizo de todo para terminar con ese molesto destino, cuando simplemente pudo haber sido un ardid del quiromántico para ayudarlo con su propio propósito!

LA ESFINGE SIN SECRETOS

Un aristócrata desconfiado, enamorado de una mujer con un aire de misterio; que al momento de preguntar por ellos; debido a que se iban a casar ella se niega a desvelar la verdad, terminando así con el compromiso, debido a ...

Soy incapaz de amar a alguien en quien no puedo confiar

después de todo Lord Gerald...

No; era la mujer la que yo amaba. El misterio me molestaba, me enloquecía.¿por qué me puso el azar en su camino?

Cuando la realidad es finalmente revelada, Gerald se da cuenta del terrible error que cometió pero aún así, sigue sin cambiar de mentalidad acerca de la confianza humana.




Así que en en suma el Sr Wilde, nos ofrece una lectura entretenida, fuera de lo normal, donde no todo sucede de la forma en que uno espera, y el sarcasmo, así como el exceso de las debilidades propias de los seres humanos es puesto en exposición.

---------------------------------------------------
Sorry Mr. Wilde but this was a bit .....duh! even though, it made me laugh a bit!
Review on its way.


شبح كانترفيل و قصص أخرى read online



Read information about the author

Ebook شبح كانترفيل و قصص أخرى read Online! Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde was an Irish playwright, poet and author of numerous short stories and one novel. Known for his biting wit, and a plentitude of aphorisms, he became one of the most successful playwrights of the late Victorian era in London, and one of the greatest celebrities of his day. Several of his plays continue to be widely performed, especially The Importance of Being Earnest.

As the result of a widely covered series of trials, Wilde suffered a dramatic downfall and was imprisoned for two years hard labour after being convicted of "gross indecency" with other men. After Wilde was released from prison he set sail for Dieppe by the night ferry. He never returned to Ireland or Britain, and died in poverty.


Reviews of the شبح كانترفيل و قصص أخرى




شبح كانترفيل و قصص أخرى read online



Add a comment to شبح كانترفيل و قصص أخرى




Read EBOOK شبح كانترفيل و قصص أخرى by Oscar Wilde Online free

Download PDF: -.pdf شبح كانترفيل و قصص أخرى PDF